in

Como usar el emule para descargar 2020 | parte 5

macar servidor fijo emule

Como descargar películas con el emule.

Cuando hablamos de emule ya sabemos que es para descargar «cosas» con seguridad y rápidamente, aprovechando al máximo todo su potencial.

Aquí te enseñaré cómo usar el emule para descargar cualquier archivo que te permita el mismo emule. Como usar el emule para descargar libros, programas, música, películas, imágenes, documentos o colecciones de libros y demás.

Vamos a agregar una lista de servidores para poder descargar lo que nos interesa. Abrimos el emule y nos vamos a la derecha. Donde pone «Actualizar server.met desde URL», copiamos y pegamos esta dirección http://www.peerates.net/servers.php y damos actualizar. Ésta es una lista donde se recogen los mejores servidores seguros para descargar archivos, existen muchos si buscamos por internet pero hay que tener cuidado porque muchos son servidores no seguros.

Otros servidores:

  1. http://sites.google.com/site/ircemulespanish/descargas-2/server.met
  2. http://emuling.gitlab.io/server.met

agregar-servidores-emule

 

Tras agregar cualquiera de los servidores y dar a actualizar ya tenemos servidores en la lista. Aquí empieza lo bueno, justo encima de los servidores tenemos el menú que describe cada apartado, Nombre del servidor | IP | Descripción | Ping | etc.

conectar con servidor

 

Elegir el mejor servidor:

Cuando cerramos y abrimos el emule, se actualizan los servidores y puede que el mejor del momento pase a segundo mejor del momento pero hay solución.

  1. Pinchamos sobre «Archivos» para colocar el servidor con más archivos en primera posición. En este caso el eMule Security con 38.38M. 
  2. Pinchamos sobre él dos veces y en la ventana de abajo nos mostrará el mensaje de si hemos conectado con el.

conexion con servidor seleccionado

 

Una vez conectado a él, pinchamos botón derecho del ratón sobre el servidor y seleccionamos «Añadir a la lista de servidores fijos». Esto lo hacemos con los que están en las primera posiciones. De ese modo lo que logramos es que cuando iniciemos el emule éste se conecta «en principio» a esa lista. A veces el emule se conecta a otro servidor para continuar las descargas de tus archivos.

macar servidor fijo emule

 

Una vez conectados al mejor servidor toca ir a buscar el archivo. Pinchamos sobre el icono del menú «Buscar». Las opciones de «Tipo y Método» aconsejo dejarlos como están, si no conseguimos algún archivo podemos cambiar el método. El tipo al dejarlo en TODOS, conseguiremos todos los archivos con el nombre que buscamos y de ese modo podemos encontrar mas cosas.

buscando archivos en el emule

 

En «Nombre» he puesto rihanna para buscar todo lo que se llame con su nombre. Como podéis ver en la imagen aparecen muchos archivos con su nombre y diferentes tipos de archivos, comprimidos, videos, imagenes, etc.

seleccionando el mejor archivo

 

Como veis en la imagen hay archivos de color azul y otros de color negro, ahora veréis por qué. Volvemos al menú superior «Nombre | Tamaño | Disponibilidad | etc.» y pinchamos sobre disponibilidad hasta conseguir que esté el número más alto. En este caso Calvin Harris – This Is What…. está en primera posición (rihanna está ahí, desplegando la barra de nombre) y dice que tiene la mayor disponibilidad, eso quiere decir que en ese servidor ese archivo está en un puesto muy alto y puede ser descargado fácil y rápidamente.

Tan solo pinchamos dos veces sobre él y se pondrá en rojo, eso quiere decir que ya lo tenemos en descarga.

descargando el de mayor disponibilidad

 

Ahora nos vamos al menú de «Tráfico» para ver las descargas. Como véis Calvin Harris en apenas 5 segundos (según vuestra velocidad de descarga) está descargado. La barra negra indica el progreso y la verde que está encima es la barra de cuánto de completo está el proceso.

descargando musica emule

 

¿Donde esta lo descargado?.

Sencillo, pinchamos en el menú «Herramientas» y del submenú que aparece pinchamos en «Abrir Carpeta de Entrada» ahí está todo lo descargado.

Un poco de teoría. El emule es un verdadero programa p2p y funciona de la siguiente manera. Nosotros cuando descargamos archivos van a una carpeta donde podemos ver/reproducir el archivo descargado. Esa misma carpeta donde está alojado ese archivo que hemos descargado sirve a otros usuarios para su descarga. Ejemplo, nosotros nos descargamos una película que está en el top, mientras la descargamos, otros usuarios se estarán conectando a nosotros para copiar nuestras partes completas del archivo y así ayudamos a descargar entre todos. Nosotros cuando descargamos nos conectamos a otros usuarios con la descarga finalizada o en progreso, nos copiamos unos de otros esos archivos.

Ahora, una vez descargada la película, no deberíamos borrarla, eliminarla o moverla a otra carpeta (salvo pasados unos días y no es obligatorio ni mantenerlo ni eliminarlo). Como dije antes esa carpeta estará llena de archivos que hemos descargado y eso sirve para subir nuestra ID Alta y así ayudar y ser ayudado. Al tener mas archivos para compartir más gente se conectará a nosotros y nosotros tendremos más posibilidades de conseguir cualquier archivo y conseguirlo más rápidamente.

Básicamente como una red social pero en archivos, entre más cosas tenemos que buscan otros usuarios, más posibilidades tenemos de conseguir lo que buscamos y más rápido.

Cualquier consulta sobre éste tutorial no dudes en comentarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.