in

Dicta por voz y envía en forma de texto en whatsapp

Microfono integrado en teclado gboard de google

Manda mensaje de whatsapp sin escribir.

Si te pasa como a mi, que no te gusta enviar audios, lo tienes fácil con el teclado Gboard de Google. En mi caso, porque lo instalé yo, tengo de teclado predeterminado el teclado Gboard de google que trae por defecto, en mi móvil, la opción que os detallo a continuación.

El teclado de Gboard de google, a parte de muchas características muy buenas, trae la opción de añadir un micrófono cada vez que hagamos uso del teclado por ejemplo:

  • Si vamos a escribir un mensaje en whatsapp.
  • Escribir en una web.
  • Localizar algo por medio del teclado.

Todo en lo que esté involucrado el teclado, cuando vayamos a escribir algo, estará el micrófono presente para ser usado.  Esta función es llamada el dictado por voz.

Cuando vamos a usar el teclado, para enviar un whatsapp, debajo del microfono para enviar audios por whatsapp nos aparecerá otro micrófono, éste es el que nos interesa.

Dictar mensaje

 

En vez de escribir vamos a dictar lo que queremos enviarle a nuestro contacto, pinchamos sobre dicho icono, sin necesidad de mantenerlo pulsado, y vamos a tratarlo como si fuese un audio. El micrófono comenzara a grabar lo que decimos y trasladarlo en formato de texto automáticamente.

Sólo faltará pinchar en el icono de enviar y terminaremos enviando nuestro audio en formato de texto a nuestro contacto, como si fuese un audio pero convertido en texto.

No todos los teclados traen esta opción, con lo que habrá que instalar un teclado diferente, como el del artículo, y disfrutar de esta opción.

De este modo no enviamos un audio por vergüenza y tampoco nos tomaremos la molestia de estar escribiendo, que lo haga el móvil por nosotros.

Cualquier duda, déjamelo en los comentarios y trataremos de solucionarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.