Google Fotos dejará de ser ilimitado

Google Fotos dejará de ser ilimitado

Google Fotos ya no será la nube de alta calidad ilimitada y gratis.

Aunque era de esperar, que tarde o temprano, esto sucediera ha llegado el día, el 1 de junio de 2021. Paso de indagar más en el correo que han enviado a todos sus usuarios está bien explicado.

Hace más de cinco años que lanzamos Google Fotos y, desde entonces, se ha convertido en algo más que una aplicación para gestionar tus fotos. Es el lugar al que acudes cuando sientes nostalgia y te apetece recordar. En Google Fotos se alojan más de 4 billones de fotos y vídeos, entre ellos los tuyos, y cada semana se suben 28.000 millones de fotos y vídeos nuevos.

Para que haya sitio para todos tus recuerdos y preparar Google Fotos para el futuro, anunciamos un cambio en nuestra política de almacenamiento.
A partir del 1 de junio de 2021, todas las fotos y vídeos nuevos de los que hagas una copia de seguridad en alta calidad se tendrán en cuenta en los 15 GB de espacio de almacenamiento incluido con tu cuenta de Google o en el espacio adicional que hayas comprado,
igual que sucede ya con otros servicios de Google como Google Drive y Gmail.


Este cambio no se aplicará a las fotos ni vídeos de los que hagas una copia de seguridad en alta calidad antes del 1 de junio de 2021, que no se tendrán en cuenta en el espacio de almacenamiento de tu cuenta de Google. Esto incluye todo el contenido actual que hayas subido en alta calidad.


Esta no es una decisión que se haya tomado a la ligera y sabemos que supone un gran cambio, por eso queremos avisarte con tiempo y ofrecerte algunos recursos que pueden ayudarte con el proceso.


¿Tengo que hacer algo ahora?


No, puedes seguir usando Google Fotos para hacer copias de seguridad de tus fotos y vídeos. A partir del 1 de junio de 2021, te enviaremos avisos cuando te aproximes a tu límite de almacenamiento. La mayoría de los usuarios no tendrán que hacer nada en años.


¿Cuándo llegaré a mi límite de 15 GB de almacenamiento gratuito?


Hemos creado un cálculo personalizado que muestra cuánto tiempo te queda para llegar al límite de tu cuota. Este cálculo se basa en la frecuencia con la que haces copias de seguridad de tus fotos, vídeos y otro contenido en tu cuenta de Google.


¿Qué puedo hacer para gestionar mi espacio de almacenamiento?


El 1 de junio de 2021, lanzaremos una nueva herramienta de gestión del almacenamiento con la que podrás encontrar fácilmente todo el contenido que se vea oscuro o borroso, o que simplemente no quieras guardar. También puedes comprar más espacio de almacenamiento con Google One, si está disponible.

En resumidas cuentas, según el uso que le des a Google Fotos, como dice mas arriba, hay gente que tardará años en ocupar esos 15gb, vete buscando otro sitio donde almacenar tu fotos y videos importantes.

¿Hay alternativas?.

Por supuesto, muchas, pero Google Fotos viene integrada en los dispositivos con Android y ahora hay que buscar una app que haga la misma función, copiar todo el contenido de cierta carpeta a una nube ilimitada y gratis.

El problemas de estos servidores gratuitos es:

  • Seguridad
  • Usabilidad
  • Durabilidad

Como todos ya sabemos la seguridad para que nadie ni nada husmee en nuestras cosas.

La usabilidad para que sea lo mas fácil y rápido para usarla.

Y la durabilidad, cuanto tiempo estará algo gratuito operativo.

Muchas empresas y webs que realizan lo que queremos han perecido o ya no son gratuitas ofreciendo un aumento de espacio por x (equis) money.

Si no aparece algo mejor, nos vemos como en años anteriores, a base de pendrive, cd’s o nuestro viejo y arrimado ordenador.

La buena noticia

Para el que tenga bien pero para el que no, vete creándote una. Una red social, tipo facebook, instagram, twitter, ahí puedes ir subiendo ciertos contenidos y no ponerlos al público.

Cuando digo ciertos contenidos me refiero a los límites que pone la propia plataforma en dimensiones de imágenes y de videos.

Es gratis pero… seguro… ya sabemos que todo lo que esté conectado a/o internet no es seguro 100%.

Tengo varias opciones pero volvemos al punto de seguridad, usabilidad y durabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.